jueves, 25 de junio de 2009

Opúsculo de Ensalmos y Magia Talismánica

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Dijo Abd Allah Ibn Salam

He leído en la Tora que de estos tres largos nombres (ver figura), el primero, [empleado] para la fiebre, el paroxismo que la acompaña y la calentura que se resisten al arte de los médicos se cuelga en el brazo. El segundo nombre, si un enfermo padece insomnio o tiene fiebre, se escribe para él y se coloca bajo su cabeza. Y el tercer nombre, para dominar e infundir respeto, se escribe en una copa de cristal, se borra con agua de rosas, se mezcla con aceite esencial de behén y se unta con él el rostro.


Capítulo para los dolores, tumores y hemorragias de matriz: En el nombre de Allah y por Allah, cuya Morada está en el Cielo, que rige [todas] las cosas: [A] Maryam Ibna Imran no le dañó el dolor de matriz -con el permiso de Allah—. Así como no dañó a Maryam bint [ibnat] Imran el dolor de matriz, de la misma manera Allah sanará el dolor de Fulana hija de Fulana.

Esta fórmula se estuvo aplicando en Wasit y al-Mawsil (Mosul). Incluso llegó a decirse que ellos eran profetas, y ésto, ¡ay de quien le llegue este conocimiento! ¡Que se lo calle y no lo sepa nadie!. Y si se cuelga el corazón de un topo sobre el [dolor] es más efectivo.

Capítulo de la lepra: Se extrae el aceite esencial de las semillas de la uva después de exprimirla; se mezcla con él la hiel de un macho cabrio; se hacen tres partes de un dracma de peso y se administra por vía nasal, diariamente, al que padece lepra. Si [la afección] era antigua, se detiene, y si es reciente, desaparece. Que coma el pan amasado con anís y beba infusión de pasas: dilúyala en agua, bébala y absténgase de productos lácteos, lentejas, puerros y berenjena.

[La] abubilla: Si te cuelgas su lengua en el brazo, no te vencerá nadie. Y si pones su corazón sobre una mujer mientras duerme, [ésta te] informa de todo lo que haya hecho. Se coge [una abubilla]; se la degúella y se ahuma con ella una casa tal cual es. En caso de que hubiera en la casa un hechizo, lo anula. Y si te colocas en la oreja una pluma de su ala izquierda, lo vencerás.

Si quieres distinguir si el agua está cerca o lejos, pues coge un ojo de abubilla y un ojo de cangrejo, sécalos, májalos hasta que se vuelvan como el colirio y alcohólate [los ojos] con ambos antes de la salida del sol. Aumenta la potencia sexual [en la cópula], aleja los demonios y los malos espíritus, y preserva a los niños del terror durante el sueño.

El gallo completamente blanco, del cual huyen las fieras: Se sacan del buche del gallo añoso una piedra o dos. [Hecho ésto], cógelas, graba sobre una de las dos [la imagen del] sol y [de] un hombre a caballo, y engárzala en un anillo: Beneficia al loco si se le cuelga encima, y alivia al niño temeroso y la mujer a la que sobrevienen los dolores del parto. La gallina amarilla tierna, la yema del huevo y el azafrán, al aplicarse sobre los furúnculos y sobre cualquier tumor purulento, los revientan.

Si se pone una piel de serpiente entre la ropa [guardada] no se apolilla.

Excremento de camaleón: Si se le cuelga a [alguien] afligido [por algún mal o accidente], se cura.

La chinche, es decir, la chinche hedionda: Cuando una persona la huele, le quita la cefalea. Si se fumiga con ella la sanguijuela, en hombres o animales, [la hace] caer.

Capítulo para librarse del las hormigas: [Se dice:] ¡Oh Comunidad de los espíritus! Recogéos [en un puño] así como Allah recogerá en Su Puño los cielos y la tierra el Día del Juicio. ¡Establecéos y permaneced en donde Allah resguarda el Trono [a salvo] del derrumbamiento y la convulsión del Día de la Resurrección!. Si no lo hacéis, «. . .os prevengo contra un rayo como él de los aditas y los tanudeos» (...) «¡Hormigas! ¡Entrad en vuestras viviendas, no sea que Salomón y sus tropas os aplasten...!» y [luego] se golpea con una piedra el nido de las hormigas [para que] salgan —con el permiso de Allah, ¡Ensalzado sea!—.

Capítulo de la liberación de las ataduras: He soltado las ataduras de Fulano hijo de Fulana y Fulana hija de Fulana con todos los nombres de Allah completos; los he liberado de todo nudo y hechizo; los he reunido y los he conciliado como concilió Allah los corazones de los creyentes y estableció a Adán y Eva en el Jardín, reuniéndoles; [así] he liberado a ambos de todo nudo y hechizo. “[..] Esta es una misericordia venida de mi Señor, pero, cuando venga la promesa de mi Señor, Él la demolerá. Lo que mi Señor promete es verdad. ¡Ese día dejaremos que unos y otros se entremezclen. Se tocará la trompeta y los reuniremos a todos’’. “Se tocará la trompeta (..) y he aquí que se pondrán en pie, mirando.”.’“Abrimos las puertas del cielo a una lluvia torrencial y en la tierra hizimos manar fuentes. Y el agua se encontró, según una orden decretada.”’.“ ¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?”. “El día que la vivan [la Hora], les parecerá no haber permanecido [en sus sepulturas] más de una tarde o una mañana.”. “Dí: «¡En verdad, los primeros y los últimos ¡serán reunidos en el momento fijado de un día determinado!»”. De esta manera reúno y familiarizo al miembro viril de Fulano hijo de Fulana con su entrada, facilitándole [la penetración]. ¡Oh Moisés!” (...) ¡Abreles un camino seco en el mar! ¡No temas que os alcancen, no tengas miedo!» (...) Golpea la roca con tu vara!".“El mar, entonces, se partió y cada parte era como una imponente montaña”: Así mismo Fulano hijo de Fulana golpeará con su miembro la vulva de Fulana hija de Fulana para que se hienda como se hendió el mar para los Hijos de Israel —por la Voluntad y el Poder de Allah (...) Se abrirán sus puertas del Jardín (...) y dirán: (...) «¡Alabado sea Dios, Señor del universo!»”’. “«¡Entrad en el Jardín junto con vuestras esposas, para ser regocijados!»”: Así entrará el miembro de Fulano hijo de Fulana en la vulva de Fulana hija de Fulana. “Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros; venid, pues, a vuestro campo como queráis". “¡La orden de Dios viene! (...)”;”(...) no hay manera de evitarla (...)“.” (...) Él es el Fuerte, el Poderoso”. Así pues, reúnanse Fulano hijo de Fulana y Fulána hija de Fulána —con el permiso de Allah—,[teniendo presente que] “ ¡no hay poder ni fuerza sino en Allah, el Altísimo, el Grandioso!”.


Capítulo para el bazo: Se dibuja esta imagen (Ver figura) y los signos [que contiene] en una lámina de plomo. Luego se cuelga al lado del bazo durante siete días. Si transcurriera el séptimo y no se hubiera cortado, [su portador] perecería. Si quieres probarlo cuélgaselo a un perro o un gato.

[Así] ha concluido el capitulo [dedicado] al bazo ¡A Allah corresponden la Alabanza y la Gracia! — cuya conclusión completa este escrito. ¡Sea la Alabanza sólo para Allah y sean sus bendiciones y la paz sobre nuestro señor Ifuhaismad!

Acabó de copiarlo el siervo [de Allah], el necesitado de la misericordia de Allah, Abd Allah Ibn Salam, el almocrí , tras el rezo del Viernes día 17 del mes de rayab, [antes de] saban, del año 590 [después de la Hégira] —viernes, 8 de julio de 1194 d.C.— ¡Allah tenga misericordia de quien lea [este escrito], y bendiga a su propietario, a su copista, a su compilador, a los progenitores de [todos] ellos y a todos los musulmanes, con Su Perdón y Su Favor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario